lunes, 18 de julio de 2011

Acta da asamblea do 10 de xullo de 2011

Acta asamblea 10/7/2011 ACAMPADA TUI
Comisión de organización informó:
-Información del 23-J
-Charla temática del N-1
-Información sobre ATTAC
Propuestas:
-Propuesta para para cambiar la asamblea en Goián el día 29/7/11 (consenso)
Debate sobre violencia de género:
-Propuesta para crear una comisión de violencia de género (Queda visto para próxima asamblea)
-Propuesta sobre crear planes de acción (participación en goián, participación en el 23-J, movilización de las asambleas, etc)
Comisión de educación:
Votos de los puntos
-1- Desarrollar el Pacto Nacional de Educación con la participación de todos los agentes sociales que lo componen. Que por otra parte es lo que llevan demandando muchos colectivos, incluidos sindicatos de enseñanza (consenso)
-2- Promover un Modelo de Enseñanza Educativa, unido a los objetivos de la UE y basado en las mejores prácticas de cada Comunidad. (consenso - 1 abstención)
-3- Prioridad orzamentaria: Dotar las CCAA a través de las Consellerías de Educación de orzamentos adicionales que permitan situar el gasto público por alumno en la media europea obligando a que se cumplan.(consenso)
-4- Promover otros proyectos educativos frutos de la iniciativas de la sociedad y facilitar la libre elección de centro escolar por parte de los padres.(consenso – 1 abstención)
-5- Políticas educativas en las que se impliquen los padres y madres como primeros responsables de la educación de sus hijos. (consenso)
-6- Elaborar un programa dirigido a potenciar la figura y dignificación del profesor, su formación, así como la cultura del esfuerzo en los alumnos. (consenso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario